martes, 6 de septiembre de 2011

¡¡¡Adiós...!!!


No, aún no va a desaparecer este blog, pero sí os voy a contar una de las novedades que os venía anunciando: Este año no tendremos "cuentacuentos". Se va a tomar un descanso porque está estresado (esperemos que sea eso y no el contagio de un "virus" que ataca sólo a maestros/as causando  un grave efecto .....él sabe cuál es). Yo comprendo sus razones y respeto su decisión, aunque no la comparto. Cuando nos comunicó la noticia yo sentí pena, mucha pena, sobre todo por esos niños y niñas a los que recibimos el próximo lunes y que no van a disfrutar de sus historias. Pero, ¡tenemos un plan B!: La seño les contará cuentos, ellos los escucharán muy atentos y aplaudirán (¡eso espero!), pero NO disfrutarán con ellos, NO se lo pasarán "pipa", NO esperarán ansiosos y expectantes cada semana "la hora del cuento", en definitiva, NO los vivirán  intensamente y llenos de emoción......
Hemos trabajado juntos durante dos años y hemos aprendido mucho los dos, pero sólo hay un aspecto que él  domina perfectamente y yo no: "El arte de contar cuentos". "Saber contar cuentos es un don y no una técnica". Él tiene el don y yo la técnica.
De todas formas, queremos que sepa que la puerta de nuestra clase siempre estará abierta por si algún día quiere volver.....incluso podrá entrar sin llamar.
Para terminar voy a hacer referencia a una metáfora de Miguel Angel Santos Guerra: "Los cangrejos españoles que te rodean en la caja, no te dejan salir de ella , impidiéndote que sigas haciendo lo que te gusta".

"Si dices lo que piensas y no lo que otra persona piensa por ti estás en el camino de convertirte en un hombre importante". J.M. Barrie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario