viernes, 24 de febrero de 2012

"Siete ratones ciegos". Ed Young. Editorial Ekaré.

En el primer trimestre, apostamos en nuestra "hora del cuento" por esta historia. El cuento cayó en mis manos este verano, en una de mis visitas a una librería de Granada. Me llamó la atención las ilustraciones y una historia contada de una forma sencilla y clara, pero con un profundo mensaje.
Los niños y niñas de clase se lo pasaron muy bien mientras conocían la curiosidad de estos siete extraños ratones, pero también disfrutaron muchísimo haciendo el mural que propusieron ellos mismos como actividad posterior a la sesión de Cuentacuentos.
La moraleja que encierra este título nos dice que, antes de juzgar, hay que conocer todos los hechos para poder hablar con conocimiento de causa y con propiedad. También se puede trasladar a la relación con las personas (no debemos juzgar a nadie si sólo lo conocemos por su apariencia).
El autor, Ed Young utiliza la técnica del collage para realizar sus ilustraciones. Sobre un fondo negro destacan los colores de los ratones y un breve texto, en blanco, muy bien integrado en la ilustración.



Este es el  mural que resultó después de la lectura de la historia y de conocer el mensaje que nos quería transmitir. Lo confeccionamos entre todos y también añadimos los dibujos que hicieron todos los niños de clase:










¡Nos los pasamos muy bien!. Pero......sólo nos faltó un pequeño detalle para que todo saliera perfecto y nos gustara mucho más.......
¿Sabéis a qué me refiero?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario