sábado, 29 de septiembre de 2012

"LOS CUATRO AMIGOS". Autores e ilustradores: Alumnos/as de 2ºA.


Érase una vez un dragón que vivía junto a un castillo. En él vivía una princesa que cada vez que se asoma al balcón, veía al dragón leyendo cuentos, por eso se llamaba el Dragón Cuentacuentos.
En lo más oscuro del bosque, vivía una bruja malvada. Lo que más le gustaba a la bruja Ángeles era quitarle los libros al dragón, este se ponía muy furioso y ella se partía de risa.
Como el Dragón Cuentacuentos tenía alas, cuando la bruja se subía en su escoba y salía volando, el dragón la perseguía por los aires.
Cuando la malvada brujita llegaba a su casa, se encerraba en ella y la hacía desaparecer con un conjuro. ¡Era muy buena usando su magia!. Como los libros estaban dentro de su casa, también desaparecían. Se hacían invisibles.
El dragón, al verlo, se quedó con la boca abierta, miró a su alrededor y en uno de los árboles vio a un gusano muy extraño. Era muuuuuuuuy laaaaaargo, de muchos colores e iba cargadito de cuentos.
- ¿Quién eres tú?, le preguntó el dragón.
- Yo soy el Gusano Comelibros. ¿Y tú?, dijo el gusano.
- Yo soy el Dragón Cuentacuentos.
- ¿Qué te pasa?, le preguntó el gusano.
- Pues que la malvada bruja Ángeles me ha quitado todos mis cuentos. Veo que tú tienes muchos, ¿me podrías prestar uno?. Es que me encanta LEER y SOÑAR, contestó el dragón.
- ¡Claro que sí!. ¿Cuál quieres?, respondió el gusano.
- ¡Tienes "Leer, ¡qué gran aventura!"?.
- ¡Sí, por supuesto es  mi favorito. Este libro te encantará!. Pero......después me lo devuelves, ¿vale?, dijo el gusano.
- ¡Claro, no te preocupes!, contestó el dragón muy contento.
- ¿Quieres que seamos amigos?, propuso el gusano.
- Sí, contestó el dragón.
El Dragón Cuentacuentos y el Gusano Comelibros fueron a visitar a la princesa para contarle lo que había pasado, pero......no estaba en el castillo. La malvada bruja la había secuestrado. Los dos amigos subieron a la torre más alta, miraron al cielo y vieron a la bruja y a la princesa sentadas tranquilamente en la escoba y estaban leyendo cuentos.
La princesa convenció a su amiga para que fuera buena y para que se hicieran todos amigos. Y así fue.
Ángeles le devolvió todos los libros al dragón y la princesa preparó una de las habitaciones del castillo para convertirla en una preciosa y acogedora biblioteca. Puso unas bonitas estanterías, una alfombra de colores, muchos cojines......y muchos, muchos libros. Todas las tardes se reunían los cuatro amigos en este rinconcito para leer, merendar, charlar y pasar un buen rato. ¡Ah!, el libro "leer, ¡qué gran aventura!" ocupaba el mejor lugar de la estantería más bonita. Es el cuento favorito de todas las personas que lo han leído.
Y......colorín, colorado  las aventuras de estos cuatro amigos se han acabado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario