sábado, 17 de noviembre de 2012

"INVITADO EN NUESTRA HORA DEL CUENTO".

El pasado jueves, como cada semana, tuvimos nuestra "hora del cuento" y contamos la historia de "El rey Hugo y el dragón". Peter Bently y Helen Oxenbury. Editorial Juventud. Hugo, Iván y Marcos construyen una cabaña, un castillo inexpugnable para el rey Hugo y sus soldados........

Ya estábamos preparados cuando el profe Esteban trajo a clase a un invitado muy especial: Kamal, un alumno de 5º Nivel al que le gusta mucho dibujar (y os aseguro que no lo hace nada mal) y nos dijo que él no leía cuentos, "sólo leía enciclopedias". Se quedó con nosotros y escuchó con muchísima atención y entusiasmo toda la historia. Al terminar la narración, todos los niños y niñas aplaudieron mucho. Estuvimos hablando un rato de lo que le había pasado a Hugo, Iván y Marcos y........ decidimos hacer un dibujo sobre esta aventura. Teníamos poco tiempo y lo acabaríamos al día siguiente. 

   Kamal nos volvió a visitar el viernes a la hora del recreo para terminar  el dibujo.



    Y......a última hora apareció de nuevo en la famosa clase de 2ºA con dos sorpresas:

1ª.- Nos regaló un dragón hecho por él mismo de plastilina al que le pusimos de nombre: "El señor NO abracitos" porque su cuerpo está cubierto de pinchos y si lo abrazamos nos podemos hacer daño. 




Decidimos ponerlo en la carabela "La Pinta" que tenemos en clase.



2º.- Escribió una historia y nos pidió permiso para echarla en nuestra "Caja de los cuentos" y así poder colaborar con nosotros.


Nos los pasamos muy bien y Kamal nos dio las GRACIAS.

Estos pequeños detalles me gustaron muchísimo y todos nos emocionamos un poco.

¡¡¡SIEMPRE QUE QUIERAS PUEDES VOLVER A NUESTRA CLASE QUE SERÁ BIENVENIDO!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario