domingo, 17 de noviembre de 2013

"HACEMOS CAKES POPS".

A mediados del mes de octubre, vino a clase Karima, la mamá de Dikra M. para hablar conmigo. En el transcurso de la conversación, me comentó que a finales de mes era el cumpleaños de la niña y que si podía traer a clase unas bolitas de bizcocho y chocolate: "Las hacemos entre las dos", me comentó. Entonces, me atreví y le dije si era posible hacerlas en clase y sin dudarlo, me dijo que sí. Quedamos para el lunes siguiente y planificar un poco la actividad. Avisamos a dos mamás más, pero al final sólo contamos con Karima y Uafah (dos grandes reposteras).
Me facilitó la receta para ir preparando las actividades previas a la experiencia. También me dio la lista de la compra, facilitándome hasta el comercio donde estaban los productos de mejor calidad y mejor precio. 
Al principio, me sorprendió la disposición, la voluntad, la profesionalidad y sobre todo, las ganas e ilusión que a las dos mamás les hacía participar en la clase de 1ºA, aún sabiendo que la seño es "una bruja". 
Varios días antes, creé un poco de suspense en el aula, diciendo que nos iban a visitar para hacer algo muy divertido y novedoso para todos nosotros. 
Y comenzamos con nuestro trabajo: "La receta de los cakes pops".
Una vez que explicamos en qué consistía este dulce, leímos, comentamos y elaboramos entre todos, la receta y las instrucciones para llevarla a cabo bien.

Esta es la propuesta de trabajo:




Esta es la receta que hicimos partiendo de la que nos dió Karima:



¡Ya estaba todo preparado, sólo esperábamos que llegaran las mamás!. Vinieron "cargaditas", no se olvidaron de nada, incluso trajeron cosas y nos recordaron algunos detalles que a nosotros sí se nos pasaron por alto.
Mientras esperábamos su llegada al cole, recordamos las normas que debíamos cumplir antes de hacer los cakes pops y una vez que terminásemos de cocinar.






Uafah y Karima llevaron todo el peso de la experiencia. Son unas estupendas organizadoras y buenas psicólogas pues entendían perfectamente lo que sentían cada uno de nuestros niños y niñas. Tuvieron un magnífico detalle. La seño es alérgica al chocolate y trajeron todos los ingredientes necesarios para hacerme un cake pop de vainilla. ¡Por cierto, estaba riquísimo!. También repartieron esas dulces bolitas a todos los alumnos y alumnas de otras clases que, al darse cuenta de lo que ocurría en 1ºA, acudían para probar nuestros cakes pops.
Como no podía ser de otra manera, le guardamos una a Macu, nuestra amiga que nos ayuda mucho en clase. Y...Sulaiman que creemos que sería un gran cocinero, mientras amasaba una bola me dijo: "Seño tenemos que hacerle una al profe Esteban. ¡Esta es para él que me ha salido perfecta!".

Además de divertirnos y aprender mucho, nos comimos nuestros cakes pops. ¡Estaban buenísimos!.

En este vídeo se resume la experiencia:



Aún recuerdan lo bien que lo pasamos y a partir de esta gratificante y enriquecedora propuesta de trabajo, muchas mamás nos han hecho saber que quieren que contemos con ellas para seguir haciendo cosas. ¡Por supuesto!.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR HACER FELICES A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS!!!.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Lo cierto es que lo pasamos genial y tanto los niños como las mamás disfrutaron mucho. Un beso y a seguir haciendo "cosas de brujas".

    ResponderEliminar