sábado, 22 de marzo de 2014

"HACEMOS TARROS DE SAL".

El pasado viernes 14 de marzo tuvimos la oportunidad de volver a trabajar en clase con un grupo de mamás que vinieron para ayudarnos a hacer el regalo para el Día del Padre. Nos visitaron las mamás de: Dikra M., Asiad, Rayan Ch., Marwa, Nadir, Mehdi y Soraya. 
La intención era seguir reciclando después de la alfombra de camisetas viejas, así que esta vez nos propusimos hacerlo con tarros de cristal para confeccionar un original regalo para todos los papás utilizando sal y tizas de colores.


Unos días antes, en clase estuvimos viendo los materiales que necesitábamos y cuáles eran los pasos que tendríamos que seguir hasta terminar nuestro trabajo.
Estos fueron los carteles que elaboré para que los niños y niñas tuvieran una visión global de la actividad.



Tarros de sal from Bruja Malvada

A las diez de la mañana comenzaron a llegar las mamás y nos preparamos colocando los platos de plástico donde mezclaríamos la sal con las tizas de colores.


A continuación, echamos la sal en los platos, repartimos las tizas de colores y les enseñamos a mezclarlas. Se sorprendían al ver cómo la sal cogían rápidamente el color de la tiza. Los niños y niñas tienen una gran capacidad para el asombro. Para ellos era casi "magia".


¡Ya va cogiendo la sal los colores!.


Fuimos volcando la sal coloreada en tarros de cristal organizándolos por colores para que fuera más fácil repartirla a la hora de decorar nuestros tarritos. Para que no se nos derramara, hicimos unos cucuruchos (también reciclados) para ir dando una forma original a las distintas capas de sal hasta llenar los vasos de yogur.



Una vez llenos los tarros, con palillos de madera íbamos dando forma a la sal para decorar.



Para acabar, tapamos los tarritos con  film transparente para que la sal no se saliera. Sólo nos quedaba escribir una nota para los papás y acabarlo con un papel pinocho que sujetamos con una cinta de color lila.




¡¡¡FELICIDADES PAPÁS!!!.



¡¡¡MUCHAS GRACIAS MAMÁS!!!.

Fue una mañana fantástica. Los niños estaban felices con las mamás en clase. Llevaban muchos días esperando ese momento. Yo también disfruté muchísimo viendo con  ellas se sienten cómodas en nuestra clase. Estoy muy agradecida a todas y cada una de ellas que están dispuestas a echarnos una mano y colaborar con nosotros.

Se me olvidaba contar una simpática anécdota. Cuando estábamos decorando las capas de sal con los palillos de madera un par de tarritos se volcaron y la sal se derramó por la mesa y como verdaderas "magas" en un `pis pas la sal volvió a su ligar original incluso con la decoración. ¡Fue fantástico!.





8 comentarios:

  1. ESTOS DIAS DE ACTIVIDADES CREO QUE AUN SON MAS INOLVIDABLES PARA LAS MAMAS QUE PARA LOS NIÑOS, YA QUE CONSIGUEN SACARNOS DE LA RUTINA DIARIA DE SER SOLO MAMIS. A LOS NIÑOS LES HACE SENTIRSE MUY ESPECIALES POR QUE EN EL COLE HAY MUCHOS COMENTARIOS ENTRE ELLOS DESDE LA PRIMERA ACTIVIDAD.YO ESTOY MUY SATISFECHA DE TENER LA PROFE QUE TENEMOS Y NO CREO QUE SE LE VALORE LO SUFICIENTE.¡¡AHI QUEDA ESO!!.

    ResponderEliminar
  2. TENGO ENTENDIDO QUE LA ACTIVIDAD ANTERIOR ESTA EN" PAUSA" , YA QUE LOS NIÑOS NECESITAN MAS CAMISETAS,PANTALONES O ROPA PARA RECICLAR Y ESCRIBO ESTE COMENTARIO O LLAMAMIENTO PARA SOLICITARLAS A LAS PERSONAS QUE LO LEAN.PUEDEN DEJARLAS EN EL COLE DICIENDO QUE SON PARA 1º A.
    UN SALUDO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Querida Karima, ¿eres tú verdad?. Yo sí que estoy orgullosa de tener esa clase de niños y mamás tan estupendas. Estoy muy contenta de vuestra colaboración y la verdad es que los niños son los más agradecidos con esta tarea codo con codo. Ya están trayendo más camisetas y pantalones. No te preocupes que ya están en marcha la recogida de más prendas para reciclar.
    Estas cosas y vuestras palabras de cariño me dan fuerza y ánimo para seguir haciendo más y más cosas, ¿Preparada para celebrar el Día del Libro?. Muchos besos y GRACIASSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA ANGELES ¡¡Me has descubierto!!Bueno da igual, los comentarios los escribì para que sepan lo que se hace en "nuestra clase" y se valore el esfuerzo de los niños, la profe y las mamas de todos esten o no en las actividades.

      Eliminar
  4. ola me encanta tu blog es precioso tiene cosas divertidas chulas

    ResponderEliminar
  5. ola seño soy shakira de 5a tu me das lengua queria comentarte que eres una seño animada divertida encantadora amable compasiva eres un angel me divierto mucho contigo t quiero seño saludos shakira

    ResponderEliminar