sábado, 24 de mayo de 2014

"Y colorín, colorado...con el Día del Libro aún no hemos terminado".

 Como os comentamos en la entrada anterior, le estamos dedicando mucho tiempo y trabajo al Día del Libro. Las propuestas se suceden unas tras otra casi sin darnos cuenta, pero como  es algo que nos gusta y nos motiva mucho nos lo pasamos muy, pero que muy bien.
Vamos a comenzar explicando un poco el  trabajo realizado a partir del "Cuento en valores" que nos contó Naual, la mamá de Shayla, hace un par de semanas. ¿Os acordáis?. Nos leyó la historia de un cuentecito muy pequeño y Shayla, hizo lo mismo con la historia que se inventó ella sobre un hada muy fea, pero muy buena. Después de discutir si queríamos libro o mural, nos decidimos por el libro porque así podrían  leerlo en clase y llevárselo a casa como préstamo. La clase está repartida en cuatro grupos, así que dos se dedicarían a ilustrar el cuento de Naual y los dos restantes, el de Shayla. Aprovechamos la portada que nos regaló la mamá invitada y este es el resultado final.



Este viernes nos volvió a visitar Naual y aprovechamos para enseñarle nuestro libro. 



Nos contó otra preciosa historia con la que aprendimos nuevos valores. Fue fantástico volver a escucharla. 

Paralelamente estábamos elaborando un mural que queríamos hacer desde hace algún tiempo y este mes ha sido cuando nos hemos puesto manos a la obra. 
En clase y en casa "mis niños y niñas" leen muchos cuentos y tienen algunos que son sus favoritos. Por ello decidimos hacer un LIBRO GIGANTE en el que se recogieran las historias que más nos gustan........pero no podía faltar el toque especial de la clase de 1ºA........LA MAGIA. Para nosotros leer es magia y estamos totalmente convencidos, en especial Nadir, que en nuestra aula existe y está presente cada día. También tenemos mucho cuidado para que no se vaya.......Esa magia, esa ilusión ....la plasmamos con muchas estrellas amarillas procedentes de una peculiar varita.
Cada niño/a se encargó de una página de nuestro superlibro. Ellos eligieron el cuento que más le gustaban, lo ilustraron y escribieron algo sobre él. Intentamos que cada alumno/a se encargara de una historia diferente, pero tuvimos que repetir varias veces un libro especial para todos: "Leer, ¡qué gran aventura!". Me imagino que ya sabéis por qué........



Los cuentos que hemos dibujado para nuestro LIBRO GIGANTE  han sido los siguientes:

"Leer, ¡qué gran aventura!": 

     "El Pelotón Verde".
     "La bruja de 2ºA".
     "Leer puede ser una gran aventura".

"Don Quijote de La Mancha".
"Platero y yo".
"El Principito".
"Madrechillona".
"El pequeño dragón".
"Chivos chivones".
"Peter Pan".
"Las princesas también se tiran pedos".
"La princesa bombera".
"Un príncipe algo rarito".
"Marcianopeques".
"¡Voy a comedte!".
"Marcelino y Marcelina".
"El enano saltarín".
"¿A qué sabe la Luna?".
"¿Dónde está el niño?".
"¡Cómo mola tu escoba!".
"Un desastre de bruja".
- .........

Pero aún nos queda mucho por leer y mucho por soñar......

No hay comentarios:

Publicar un comentario