sábado, 23 de enero de 2016

"EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL FÚTBOL".

      Esta propuesta la ofrece el Ayuntamiento de Ceuta a todos los centros educativos a través de la guía "Ceuta te enseña". 

      El curso pasado fue la primera vez que nos apuntamos para realizarla y nos gustó mucho, así que este año, decidí repetir. ¡Y acertamos! ¡Ya lo creo! Los niños y niñas disfrutaron muchísimo durante la jornada deportiva. Durante toda la semana estuvieron muy nerviosos esperando que llegara el jueves y también "rezando" para que no lloviera ese día y no se anulara la actividad extraescolar.

     A continuación, os detallamos la propuesta:

* Educar en valores.

       * EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL FÚTBOL. 

          * Destinatarios: Alumnos/as de Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y                   Sexto de Educación de Primaria. 

          * Número máximo de participantes: Dos aulas por sesión. 

          * Objetivos: 

              • Fomentar el deporte. 
              • Ofrecer una visión del deporte desde el punto de vista de ex-                            jugadores de fútbol profesional. 
              • Educar sobre aspectos de la vida cotidiana como la alimentación,                       estudios, igualdad, higiene, etc.

         * Actividad: 

           Llegamos al estadio Martínez Pirri sobre las once de la mañana. Nos esperaban en la puerta los monitores, que son los entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta.







          La actividad consistió en:

          1º.-  Una charla-coloquio sobre los valores que son importantes tanto en el deporte como la vida diaria. Se proyectó una presentación en la que se exponía la necesidad de una buena alimentación, un buen descanso, buenos hábitos de higiene, respeto entre los iguales y con los adultos, compañerismo, evitar el acoso y rasgos de racismo entre las personas en general y entre los deportistas, en particular.





          2º.- A continuación se proyectó el siguiente vídeo. Un claro ejemplo de superación y de ánimo para continuar luchando por nuestros sueños.






      3º.- Nos dirigimos al campo de fútbol para realizar una sesión de entrenamiento (juegos, ejercicios y partidillos). 



     4º.- Al regresar a clase, contamos cómo lo habíamos pasado, qué habíamos aprendido, qué nos gustó más, qué nos gustó menos....Y todas esas ideas las plasmamos en un dibujo, algunos realizaron unos cómics estupendos.



         En este vídeo, resumimos toda la actividad. Esperamos os guste, nosotros nos lo pasamos genial.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario