sábado, 30 de abril de 2016

"IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES: 1616 - 2016".

    Todos los años celebramos el Día del Libro de una forma muy especial en nuestra clase, pero este curso, además, esa fecha coincidía con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y, todo el colegio, nos embarcamos en una gran aventura para investigar, conocer, aprender... sobre el más universal de nuestros escritores y su obra más importante. Autor y obra que siguen estando "de moda" y no pueden faltar en las librerías y bibliotecas actuales. 

   Yo soy partidaria de leerle los clásicos a los más peques. Es importante que tengan un primer contacto con las grandes obras de la literatura y con los autores  más universales desde niños y así, poco a poco, se aficionan a su lectura.

  Durante más de un mes hemos estado trabajando en clase sobre este acontecimiento y hemos llevado a cabo un pequeño proyecto que recoge varias actividades. Nos hemos esforzado mucho, pero ha merecido la pena. Al mismo tiempo que aprendíamos, nos hemos divertido. 

  En este canvas interactivo hemos recogido el resultado de nuestro trabajo.
 He de agradecer la colaboración de todos los papás y mamás y dar la enhorabuena a mis alumnos y alumnas por sus ganas de aprender. 


2 comentarios: