sábado, 30 de abril de 2016

"LOS NIÑOS DE 6º A NOS CUENTAN COSAS SOBRE CERVANTES".


 Esta semana que acaba ha sido intensa en trabajo y en emociones. Al ver el fantástico trabajo que estaban realizando los alumnos y alumnas de 6º nivel del cole y después de "dar un poco la lata" al profe José Gamero, hemos tenido la oportunidad de que dos representantes de su clase, Laura y David nos visitaran y nos explicaran cómo habían celebrado en "las clases de los mayores" el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.



     Han elaborado una edición especial del periódico "El noticiario de la Corte" donde nos cuentan las noticias más destacadas que tuvieron lugar en la época en la que vivió Miguel de Cervantes Saavedra.

    En la portada, podemos leer uno de los apodos que tenía el más universal de nuestros escritores: "El Príncipe de los Ingenios".





Aquí nos muestran algunas páginas interiores del periódico.




     Os aconsejo que escuchéis este audio con la intervención de estos dos "magníficos periodistas". Lograron un ambiente muy distendido en clase, consiguiendo que "el público" interactuase con ellos.



    Para terminar, destacar que tuvieron un gran detalle con nosotros, nos regalaron un ejemplar de su magnífico noticiario. 

   Rápidamente, los niños y niñas de 2º D, preguntaron si lo íbamos a poner en la biblioteca de clase... Era viernes y tocaba préstamos. Todos estaban deseando poder tener en sus manos y leer durante el fin de semana "el regalo de la clase de 6ºA". 

   Pero antes de despedirnos, le pedimos que nos lo dedicaran para tener un recuerdo más de ellos. 



Laura...


David...


   ¡¡¡Enhorabuena por este magnífico trabajo!!! 
No podía ser de otra forma porque tienen el mejor de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario