domingo, 8 de mayo de 2016

"LA HISTORIA DE UNA LLAVE".

 
 Durante este curso estamos desarrollando el proceso escritor mediante distintas propuestas. Como ya he compartido en entradas anteriores, comenzamos con la redacción de noticias y elaboramos un periódico y un vídeo que se llaman "Las pequenoticias de 2º D".

Durante el segundo trimestre nos convertimos en escritores e ilustradores de cuentos y durante el mes de abril, después de conocer el libro de "Poemas para personas pequeñas" de Raúl Castells Cruzado e ilustrado por nuestra gran amiga Tamara García Castro, nos hemos lanzado a la aventura de ser poetisas y poetas.



      Este primer poema es colectivo, han participado todas las niñas y niños de clase. A medida que íbamos anotando las ideas, me iba dando cuenta de que habían elegido como tema central nuestro libro "Leer, ¡qué gran aventura!". Sólo os aclararé que "la llave" tiene forma de niña y se llama Laura, que fue la que descubrió el secreto de la seño. 




   Hemos grabado dos audios para que participáramos todos. 








   Por último, os mostramos las ilustraciones con las que hemos completado esta propuesta de expresión escrita. 


¡Mis niñas y niños han hecho un gran trabajo!



3 comentarios:

  1. Hola, chicas y chicos.
    Os tengo que felicitar, me encanta TODO: el poema, los dibujos, vuestra lectura... ¡Menudos artistas estáis hechos! Estoy deseando ir a veros, a vosotros y a vuestra estupenda profesora; aprended mucho de ella, es genial, al igual que vosotros. Un beso muy fuerte para todos, Lorena.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola, seño Lorena! Muchas gracias por escribirnos un comentario. Poco a poco estamos mejorando la lectura y hablar en voz alta, pero nos queda mucho por aprender. Te esperamos cuando quieras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De eso se trata, de ir mejorando. Recordad que uno nunca deja de aprender. En cuanto pueda os hago la visita. Sed buenos y leed mucho :-)

    Besos, Lorena.

    ResponderEliminar